Ask the expert

Tratamiento de la escoliosis


Question

Mi hijo de 13 años le acaban de diagnosticar la escoliosis. Él ya tiene una curva de 39 grados (arriba, a la derecha). Su ortopedista le recomendò 22/23-horas con corsé. ¿Existe algún protocolo de tratamiento para niños CdLS con escoliosis ? ¿Hay alguna información sobre cómo nuestros niños toleran bien tirantes? No me puedo imaginar a mi hijo teniendo un corsé. ¿Cómo se determina el potencial de crecimiento y, por consiguiente, potencial de curvatura? A los 13 años de mi hijo es un poco menos de 4 pies de altura y pesa alrededor de 44 libras. Él parece alrededor de 7 años de edad. ¿como debemos tratar su cuerpo como el de uno de 7 años con 11 o más años de mayor crecimiento, o como uno de 13 años con 5 o menos años de crecimiento continuo? O no importa?

Answer of our experts

En respuesta a sus preguntas sobre la escoliosis en su hijo CdLS y de su gestión, en primer lugar, la escoliosis no es común en niños con CdLS. No hay ningún protocolo específico para el tratamiento y los niños se manejan como sería cualquier otro niño. Esto significa un corsé para las curvas de unos 25 a 50 grados y la magnitud de las curvas de la cirugía mayor de 50 grados. El tratamiento de corsé no suele ser bien tolerado por los niños con CdLS e incluso si lo es, el soporte no puede detener la progresión de la curva. Se puede tener éxito y vale la pena probar, pero el tratamiento requiere la llave de la cooperación del niño en términos de llevar puesto el corsé compliantly y tolerar las ocasionales molestias y la incomodidad del corsé. Si su hijo no tolera el corsé, el punto final del tratamiento lo más probable es que el final de su crecimiento y que sería determinado por el cese de su aumento en la altura, así como algunas señales de rayos-X. La mejor estimación sería de unos 5 y 10 años, pero que pueden no ser correctos.

El tratamiento para una curva que es superior a unos 50 grados de fusión es una operación de columna vertebral, en realidad un procedimiento muy seguro que utiliza barras adjunta a la columna vertebral para corregir la curva y el injerto óseo para mantener la corrección. Con esta experiencia es muy, muy limitado en CdLS, pero los riesgos son muy bajos y era de esperar los resultados a ser bastante bueno. La estancia hospitalaria es de aproximadamente una semana y no emitidos o de llaves es necesario después de la cirugía. Algunos opinan que la cirugía puede ser mucho más adecuado y "conservador" de años de dificultades para hacer frente a una llave de programa. En resumen, creo que, idealmente, la terapia del corsé ahora es más apropiado. Si no tiene éxito, entonces las visitas de seguimiento están en orden. Si la curva va mucho más allá de 50 grados, la cirugía debe ser considerada. Espero que esta información será de ayuda. TR 6/25/00

Answer is checked and valid for
es
Find other pages that share the same topic as this page Scoliosis2 The musculoskeletal system

Legal Disclaimer

Please take note that the Ask the Expert service is comprised of volunteer professionals in various areas of focus. Answers are not considered a medical, behavioral, or educational consultation. Ask the Expert is not a substitute for the care and attention your child’s personal physician, psychologist, educational consultant, or social worker can deliver.

Do you have a question you would like to ask?

Ask a Question

Do You urgently need help? Contact the CdLS Foundation USA, Our Staff!