Ask the expert

Sangre del cordón umbilical


Question

P> Tengo 8 meses de embarazo. Mi sobrino tiene CdLS. ¿Puede beneficiarse de la sangre del cordón umbilical? Puede ser donada la sangre del cordón umbilical para investigación sobre CdLS, aunque si actualmente no beneficia a un individuo especifico?

Answer of our experts




 En respuesta a su generoso ofrecimiento de donar algo de sangre del cordón umbilical en el momento de su parto, hay realmente 2 números: 1 ¿Hay algún beneficio en tener una muestra de sangre de familiares de un individuo con CdLS para ayudar en los esfuerzos de investigación para identificar la causa subyacente? La respuesta a esto es SI, pero en aquellas familias en donde hay mas de un individuo afectado por CdLS. Nosotros habitualmente pedimos muestras a los padres de niños con CdLS porque esto nos ayuda a ver si algún cambio identificado en el niño con CdLS es un nuevo cambio o algo trasmitido de los padres. Eventualmente, cuando nos encontramos con un cambio que puede comprobarse en  CdLS que pueden ser pertinentes para poner a prueba otros miembros mas distantes de la familia, pero esto no es necesario en este momento. 2) ¿Hay algún beneficio que puede derivarse de la sangre del cordón umbilical en términos de posibles terapias futuras o el aislamiento de las células madre? Esto es más difícil de responder y no podrá ser entendido con certeza hasta que la causa genética misma de CdLS ha sido identificado. Así que en este momento no estamos aceptando las muestras procedentes de otros miembros de la familia excepto los padres en aparentes casos aislados de CdLS y en familias extendidas en las pocas familias en las que más de una persona tiene CdLS.


Espero que esto responda sus preguntas. Gracias nuevamente por la oferta de donar su muestra, pero en este momento no existe una razón

  clara para juntar una muestra  de sangre del cordón umbilical.

IK 2/15/2002
 

Answer is checked and valid for
es

Legal Disclaimer

Please take note that the Ask the Expert service is comprised of volunteer professionals in various areas of focus. Answers are not considered a medical, behavioral, or educational consultation. Ask the Expert is not a substitute for the care and attention your child’s personal physician, psychologist, educational consultant, or social worker can deliver.

Do you have a question you would like to ask?

Ask a Question

Do You urgently need help? Contact the CdLS Foundation USA, Our Staff!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

topic holding this topic
Diagnostic approaches
'
Information